Insagrin

Sikonfert Cobre Zinc: eficiencia en el control preventivo de hongos y bacterias en los cultivos

Las bacterias y hongos son uno de los principales dolores de cabeza para los agricultores en los cultivos; así como la alta toxicidad y afectación directa sobre las plantas por parte de algunos productos, debido a su alta concentración química. 

Sikonfert Cobre Zinc, un producto de la compañía agrícola colombiana BIOEST S.A.S. – aliada de Insagrin S.A. – es la herramienta ideal para enfrentar esta problemática, gracias a la innovadora combinación de sus componentes y los beneficios que genera su aplicación para los cultivos.

Sikonfert Cobre Zinc es un fertilizante a base de silicio y fosfito, acompañado de los elementos menores Cobre y Zinc, que estimula el desarrollo vegetativo y reproductivo de las plantas, al tiempo que activa mecanismos naturales de defensa contra plagas y enfermedades, estimula la aparición de primordios, evita la senescencia temprana y aporta en la fijación de colores y el incremento de resistencia de las cáscaras de frutos y tallos.

INFORMACIÓN TÉCNICA del producto:

Ingredientes activos: Sikonblend (346 g/l), Sulfato de cobre pentahidratado (80 g/l), zinc (90 g/l) y fosfito (373 g/l)
Registro Nacional ICA 10699
Categoría toxicológica: No aplica
Presentación: Litro, galón de 4 litros, garrafas de 20 litros y tanques de 55 galones
Contraindicaciones y cuidados especiales: Las mismas que se deben tener al momento de aplicar fertilizantes foliares.

Gracias a la combinación de la tecnología Sikonblend, el sulfato de cobre pentahidratado, el zinc y el fosfito, se genera una mayor actividad en el control preventivo sobre hongos y bacterias. Estos diferentes compuestos activos poseen un efecto sistémico que favorece la generación de defensa natural de parte de las plantas; complementado con su función nutricional como elementos esenciales y la acción antifúngica al contacto con hongos y bacterias.

El Cobre pentahidratado ejerce control sobre estos a través de mecanismos de acción multisitio que se ejercen en varios procesos controlados por distintos genes, de tal modo que la aparición de fenómenos de resistencia sea improbable. Esto se logra a través del bloqueo de procesos respiratorios, la inhibición de síntesis de proteínas y la reducción de la actividad de la membrana celular. También, es importante destacar que el Cobre pentahidratado es hasta seis veces más activo, no es fitotóxico y no causa caída de flor. 

El Zinc, por su parte, tiene un mecanismo antiestrés por ataque de patógenos, aporta mayores concentraciones de clorofila y favorece la formación y viabilidad del polen de las plantas. Además, aporta al mantenimiento e integridad de las membranas celular. 

También, los fosfitos que posee el Sikonfert Cobre Zinc activan las defensas naturales que tiene la planta para defenderse de patógenos y ejercer control y acción directa sobre hongos y bacterias como los Oomycetes y acción indirecta sobre otros hongos superiores. 

El Sikonfert Cobre Zinc se recomiendo como una herramienta de estrategia de rotación para una amplia gama de cultivos como la cebolla, el pimentón, el tomate, entre otras. Sobre este último, genera control de la peca bacterial, teniendo en cuenta además que recientemente salió otro producto del mercado para el control de esta y para el cual el Sikonfert Cobre Zinc se posiciona como una eficiente alternativa para integrar a los programas de manejo de los cultivos.

El Sikonfert Cobre Zinc cumple se posiciona como una gran herramienta de control preventivo en los cultivos, dado que nutre, protege y estimula las plantas, controlando hongos y bacterias y favoreciendo el desarrollo de las plantas. Resumiendo, el Sikonfert Cobre Zinc posee los siguientes beneficios:

  • Mayor actividad sobre hongos y bacterias por la combinación de Cobre, Sikonblend y fosfito
  • Ideal para programas de rotación
  • Incrementa actividad fotosintética
  • No genera resistencia
  • No es fitotóxico

El Sikonfert Cobre Zinc es ideal para aplicación en sistemas de fertirriego. La dosis recomendada para la aplicación de este producto es de 500 centímetros cúbicos (cc) por caneca de 200 litros; o 50 cc para una bomba de 20 litros. Gracias a su ph bajo, se puede aplicar con la mayoría de los agroquímicos del mercado. Recuerde consultar siempre previamente con su ingeniero agrónomo o asesor técnico de confianza para recibir recomendaciones más específicas para la implementación, uso y aplicación de este o cualquier otro insumo agrícola.

¿Interesado en adquirir este producto?

Contáctenos y solicite más información o una cotización de este producto. El equipo técnico comercial de Insagrin, de la mano de Bioest®, está listo para atender sus inquietudes y brindar asistencia técnica en campo con el uso de este fungicida. 

Consulte nuestro portafolio digital y conozca más soluciones para sus cultivos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Recientes

Indofil® M-45: el Mancozeb de toda la vida con su fórmula original, de vuelta en el mercado

El Mancozeb, uno de los pesticidas más empleados en el sector de la agricultura, con un extenso espectro de uso en cultivos para el control de enfermedades fungosas, está de vuelta en el mercado, ahora bajo la presentación del fungicida agrícola Indofil®M-45, con el respaldo de la compañía colombiana Sodiak S.A. y su amplia experiencia y cobertura en el mercado agropecuario nacional.