Insagrin

Indofil® M-45: el Mancozeb de toda la vida con su fórmula original, de vuelta en el mercado

Fungicida Indofil M-45

El Mancozeb, uno de los pesticidas más empleados en el sector de la agricultura, con un extenso espectro de uso en cultivos para el control de enfermedades fungosas, está de vuelta en el mercado, ahora bajo la presentación del fungicida agrícola Indofil®M-45, con el respaldo de la compañía colombiana Sodiak S.A. y su amplia experiencia y cobertura en el mercado agropecuario nacional.

Indofil® M-45 se elabora con los mismos estándares de calidad de las marcas antecesoras y su origen industrial no varía, lo que asegura que no hay cambios en las características del producto, respetando y conservando así la tradición del excelente posicionamiento biológico que ha tenido su formulación en el mercado, por su amplio espectro de acción en el campo agrícola. 

El producto mantiene su sello antecesor ‘M-45’, una marca de alta recordación con el respaldo de una fórmula original con más de 50 años de recorrido y éxito en el mercado agropecuario colombiano. Se destaca también en esta nueva presentación su mayor estabilidad y acción residual, el potencial de mezcla y su manejo antirresistencia que favorece la sostenibilidad de otras prácticas e insumos agrícolas. 

Beneficios del Indofil® M-45

  • Amplio espectro de acción en cultivos y enfermedades
  • Pinta y es efectivo
  • No desarrolla resistencia
  • Tolerante a las lluvias, lo que garantiza mayor cubrimiento y acción residual
  • Selectividad al cultivo
  • No es fitotóxico
  • Aporta elementos nutritivos
  • Excelente cobertura del follaje
  • Excelente poder fungicida y mayor protección al cultivo contra enfermedades
  • Es fácil de mezclar y no se asienta en la caneca
  • No tapa las boquillas, dada su excelente solubilidad

Formulación original, factor de confiabilidad del Indofil® M-45

INFORMACIÓN TÉCNICA
Ingredientes activos: Mancozeb 800 g/Kg - Complejo de Etilenbis ditiocarbamato de Manganeso y Zinc
Mancozeb es un pesticida extensamente empleado en el sector de la agricultura, perteneciente al grupo químico de los ditiocarbamatos. Es una combinación de otros dos compuestos químicos que se incluyen en el mismo grupo: Maneb y Zineb.
Registro Nacional ICA No. 721
Categoría toxicológica II: Moderadamente peligroso

Fungicida Indofil M-45

La formulación de este fungicida, cuyas partículas formadas por el polímero de Etilenbis ditiocarbamato (EBDC), recubierto por una capa rica en Zinc, le brinda mayor estabilidad, y debido a la baja solubilidad de este cubierta, permite una penetración hacia la superficie de la hoja de una velocidad controlada, lo que favorece el efecto residual posterior a la aplicación del producto. 

Su formulación antilavado evita no solo la remoción del producto de la superficie de la planta, sino que aporta en la liberación controlada de su activo, incrementando su duración y acción residual sobre la planta.

Indofil® M-45 está disponible en bolsas de 1 kilogramo, en formulación de polvo mojable, con partículas muy finas, que aseguran muy buena suspensión y distribución homogénea en el tanque de mezcla, incremente su superficie de reacción y favorece la distribución del activo sobre la superficie con los métodos convencionales de aspersión.

Indofil® M-45, amplio espectro de uso en cultivos y enfermedades fungosas

Tradicionalmente, el Mancozeb ha sido reconocido por su amplia cobertura y potencial de uso en cultivos y control de enfermedades. Se puede usar en hortalizas como tomate, pepino, cebolla, brócoli, col, lechuga, coliflor y pimiento; en frutales como banano, cítricos, papaya, mango, piña, sandía y tomate de árbol; en granos como el arroz, la arveja y el fríjol; y en otra gran variedad de plantas entre las que se encuentran flores, plátano y café. 

Fungicida Indofil M-45

En estos cultivos tiene un extenso espectro de uso para enfermedades fungosas, causadas por hongos de varios tipos que aportan en altos porcentajes a las pérdidas acumuladas en la agricultura, tanto en campo como postcosecha. Entre la extensa lista de enfermedades se encuentran la Alternaria; las pytophtoras como la Gota; las peronosporas como el Mildeo Velloso; Cercosporas, Pofosphaeras, entre muchas otras. 

Su modo de acción es de contacto, una vez aplicado el producto permanece en las superficies, no penetra la cutícula de la planta ni la pared celular del hongo. Como cualquier producto de contacto, su eficacia está ligada a la distribución lograda durante la aplicación y a la permanencia del activo en la superficie, por lo que se requieren buenas prácticas de aplicación en campo y condiciones climáticas apropiadas. 

¿Interesado en adquirir este producto?

Contáctenos y solicite más información o una cotización de este producto. El equipo técnico comercial de Insagrin, de la mano de Sodiak®, está listo para atender sus inquietudes y brindar asistencia técnica en campo con el uso de este fungicida. 

Consulte nuestro portafolio digital y conozca más soluciones para sus cultivos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Recientes

Asistencia técnica en campo Insagrin

La importancia de la asistencia técnica especializada en la aplicación de insumos agrícolas

En el mundo agrícola, la aplicación precisa de insumos es crucial para el éxito de los cultivos. La asistencia técnica especializada, especialmente por parte de ingenieros agrónomos, juega un papel fundamental en este proceso. Este artículo explora la importancia de contar con profesionales capacitados para garantizar una aplicación efectiva de insumos agrícolas, maximizando así el rendimiento de los cultivos.