Insagrin

CombatranXT™, aliado fundamental para ganaderos en el control de malezas

Combatran XT, herbicida para potreros

La luz, el agua y los nutrientes son elementos vitales para el desarrollo de las plantas. En los terrenos dedicados a la ganadería, los pastos y las malezas compiten por estos componentes. Debido a esto, es fundamental ejercer control continuo sobre las malezas para garantizar la productividad en los potreros.

El método más común y efectivo para ejercer control es empleando herbicidas. En este articulo hablaremos acerca de CombatranXT™, el más completo de los productos de la línea de Súper Ganadería™ de Corteva™ Agriscience.

“No hay reto al que no se le mida”, este es el slogan con el cual los ganaderos conocen a CombatranXT™. Es un producto de formulación única y versátil con el mayor espectro de control de malezas de hoja ancha tipo herbáceas, semi-leñosas, leñosas y arbustivas en potreros.

Beneficios de usar CombatranXT™

Gracias a la investigación que ha desarrollado a lo largo de los años Corteva™ Agriscience, se han podido determinar grandes beneficios con el uso de este herbicida.

  • Última tecnología en formulación con rápida penetración.
  • Excelente quemado y control de raíz, evitando rebrotes.
  • Ahorro en mano de obra, gracias al control foliar de malezas arbustivas como Palma lata, Muñeco, Mindaca, Guayabo y Aromo-Pelá.
  • Rapidez en el control de malezas, lo que permite un pronto establecimiento de pastos y recuperación de la inversión.
  • No necesita surfactantes por su formulación innovadora.
  • Reducido impacto ambiental, gracias a su composición y al uso de dosis más bajas. Ideal para programas de buenas prácticas ganaderas.
  • Fácil manejo en campo, gracias al menor costo en acarreo y almacenamiento.

Principales malezas que controla el Combatran XT™

Tipos de malezas que controla el CombatranXT
Utilizar las dosis más bajas cuando las malezas sean de semilla y las más altas cuando vengan de rebrote. CombatranXT™: Registro Nacional ICA 2217. Imagen tomada de: https://www.corteva.co/productos-y-soluciones/proteccion-de-cultivos/CombatranXT.html

Frecuencia y épocas de aplicación

Combatran XT, herbicida para potreros

En aplicación terrestre, se recomienda hacerla mediante aspersión directa sobre las malezas de hoja ancha en potreros, a través de aspersora manual de mochila o, de ser posible, usar equipo de aspersión acoplado al tractor.

Se debe evitar hacer la aplicación cuando las lluvias son inminentes, ya que el agua puede lavar el producto y anular su efecto sobre las malezas. Así mismo, no se recomienda aplicar en épocas de verano, ya que no hay suficiente humedad en el suelo.

La preparación de la mezcla para aspersora manual debe iniciarse con el llenado del tanque de aplicación con agua hasta una cuarta parte de su volumen. Seguido a esto, agitar mientras se va añadiendo la dosis recomendada del producto de acuerdo con la maleza objetivo y, finalmente, completar el nivel de agua.

Los 8 pasos del éxito en la aplicación de CombatranXT™

  1. Identificar la maleza más abundante en el potrero y consultar con el asesor técnico, para conocer cuál es la mejor solución para controlarla.
  2. Adquirir el herbicida correspondiente y pastorear el potrero antes de aplicarlo, para permitir que la maleza quede expuesta.
  3. Programar la aplicación cuando la maleza está creciendo vigorosamente. No se recomienda aplicar si la planta está en floración, fructificación o sequía.
  4. Utilizar el equipo de aplicación adecuado, así como los elementos de protección (guantes, overol, lentes de seguridad, mascarilla y botas).
  5. Preparar correctamente la mezcla, usar la dosis de producto recomendada y el agua lo más limpia posible.
  6. Aplicar sobre toda la maleza, mojando “a punto de goteo” las hojas.
  7. Aplicar con buen clima, en las horas más frescas del día.
  8. Dar el tiempo necesario para que el pasto se desarrolle y cubra el área que ocupó la maleza.
Combatran XT, herbicida para potreros

¿Interesado en adquirir este producto?

Conozca más del Combatran XT™, consulte precios y envíe una solicitud de cotización dando clic en la imagen o a través del siguiente enlace.

Redacción por Área de Comunicaciones, con base en la información obtenida de Corteva™ Agriscience.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Recientes