Insagrin

Insagrin mantuvo su crecimiento en el 2020 y espera innovar en el 2021

“En una situación de crisis tan difícil como la que está viviendo el mundo y Colombia, pocas compañías como la nuestra se pueden dar el lujo de decir que crecimos en algunos sectores y nos mantuvimos en otros”, con estas palabras el gerente de Insagrin S.A, Luis Enrique Velasco Muñoz, resume lo que fue el año 2020 para la organización. 

A pesar de la preocupación inicial de la empresa por las dificultades que se podrían generar en la prestación del servicio con el inicio de la pandemia en el país, esto se convirtió en una oportunidad para que la empresa le apostara a algunos cambios en el relacionamiento con sus públicos. 

Asistencia técnica y acompañamiento

Uno de los aspectos a destacar fue la posibilidad que tuvieron todas las áreas de la empresa para interactuar directamente con clientes y distribuidores. El gerente cuenta como anécdota que hacía mucho tiempo no hablaba con varios dueños y propietarios de almacenes, y gracias a los medios virtuales pudo interactuar con ellos.

“Logramos recibir de ellos información muy importante sobre áreas a mejorar y sobre necesidades que tenían; y yo creo que eso nos ha generado un gran cambio de trabajo”, destaca. 

 

 

Cadena logística

Los cambios también llegaron a través del Área de Logística, ya que se descubrió que habían problemas para que la mercancía llegara en su momento y adecuadamente al canal de distribución y al usuario final. 

Gracias a las propuestas de los departamentos de Logística y Comercial, se tomó la decisión de incrementar la red de transporte, ya que los competidores no estaban logrando suplir adecuadamente el mercado. 

Insagrin también le apostó a mantener un alto nivel de inventarios, lo que permitió mantener la provisión constante de insumos para todos los clientes, ya que la producción agrícola, aún en medio de la pandemia, no detuvo nunca sus labores para garantizar el suministro de alimentos a la población colombiana.

Transformación digital

Gracias a los medios digitales, los asesores y vendedores pudieron mantener el contacto con los agricultores y distribuidores. Luis Enrique Velasco afirma que esto “rompió el ciclo de divulgación y de servicio técnico nuestro en una forma muy positiva”. 

En la búsqueda de apostarle a la transformación digital en la prestación de los servicios de la empresa y en la transmisión de información a todos los públicos objetivos, la compañía tomó la decisión de desarrollar un Departamento de Comunicaciones y Mercadeo con énfasis en los medios digitales. 

Rafael Upegui Villegas, director comercial y administrativo de la compañía, explica que a través de esto se busca posicionar la marca y el portafolio en redes sociales; así como incrementar la cercanía con los agricultores que usan los productos, usando nuevas herramientas como asesorías virtuales para tener interacción constante y atención oportuna con los clientes.

“Otro de los objetivos es apoyar a los canales de distribución con herramientas como una página web bien actualizada, que genere contenido, que genere interacción y que nos permita conocer de cerca las necesidades del agricultor y desarrollar estrategias para satisfacerlas”, resalta.

Los retos de Insagrin para el 2021

El principal reto que siempre ha tenido la empresa es que los agricultores y ganaderos empleen los productos y servicios de Insagrin, en la búsqueda de mejorar su productividad. Para este año, la compañía le apuesta a la tecnología e innovación para llegar de una forma directa a los clientes, con información oportuna que les ayude a mejorar la rentabilidad de sus cultivos. 

En octubre de este año la empresa cumplirá 20 años en el servicio al campo en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y Norte del Cauca. Luis Enrique Velasco subraya que la organización debe sentirse muy orgullosa de cumplir 20 años y completamente agradecida con los agricultores, proveedores, distribuidores y todo el equipo de colaboradores, ya que todos ellos han puesto su confianza en la empresa y son los que han permitido el desarrollo y reconocimiento de Insagrin en la región. 

El gerente manifiesta que en los próximos 20 años la empresa espera continuar sirviendo al campo de la misma manera, con nuevos productos tecnológicos, especialmente protectantes agrícolas más amigables con el medio ambiente. “Queremos continuar desarrollando el sector agropecuario, que siga produciendo y que nosotros estemos involucrados en esta red de productividad”, concluye. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Recientes