Insagrin

Insagrin suma a su portafolio los insumos agrícolas de la empresa alemana HELM

El 2024 inició con nuevos retos y propósitos para nuestra empresa, apostándole al fortalecimiento de nuestro equipo, la consolidación de nuestra cobertura regional en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y la ampliación de nuestro portafolio de insumos agrícolas con marcas y productos líderes en el sector, de alta calidad y diferenciación en el mercado.

Por ello, para este año hemos sumado a nuestro portafolio los insumos agrícolas de la empresa alemana Helm, una compañía con más de 120 años de historia y con una amplia gama de productos agroquímicos que se adaptan a las necesidades actuales del mercado y de los productores. Helm Andina suma fuerzas con Insagrin y su servicio técnico comercial, administrativo y logístico para llevar a los clientes de la región su portafolio.

Duberty Correa, gerente comercial de Helm Andina para Colombia, Perú y Ecuador, reconoce en Insagrin “un distribuidor que representa las marcas de muy buena forma, respeta las políticas y condiciones de cada producto y cada marca”. Resalta que, para Helm, es muy importante el recorrido comercial de nuestra empresa en la región, la penetración del mercado, los atributos logísticos y el reconocimiento de la marca en el medio agrícola y en la zona por el buen trabajo y manejo de los portafolios.

En este video, Duberty Correa, gerente comercial de Helm Andina para Colombia Zona Oeste, Perú y Ecuador, destaca los atributos diferenciales de Insagrin, que lo hacen el distribuidor ideal para la multinacional en la región.

Insecticidas, fungicidas y herbicidas especializados para diferentes cultivos hacen parte ahora de nuestro portafolio. A continuación describimos los productos y atributos de cada uno. Contacte a nuestro equipo técnico comercial para obtener mayor información de este portafolio y solicitar asistencia técnica especializada para el manejo de estos y otros productos de nuestro portafolio en su cultivo.

Línea de insecticidas Helm Andina en portafolio Insagrin

AIKIDO 50 EC 

Aikido 50 EC es un insecticida piretroide cuyo ingrediente activo lambda-cihalotrina es una de las más activas moléculas conocidas para el control de insectos masticadores. Además de actuar por contacto, también lo hace por ingestión de las partes de la planta tratadas. Dosis subletales poseen marcado efecto de repelencia, haciendo que los insectos prefieran alejarse del cultivo asperjado con el producto.

Estas características de Aikido 50 EC prolongan la protección contra daño directo de los insectos y adicionalmente previenen la transmisión de virus cuando estos son vectores.

Beneficios del insecticida Aikido 50 EC 

  • Insecticida piretroide (lambda-cihalotrina)
  • Excelente control de insectos comedores de follaje
  • Modo de acción por contacto e ingestión
  • Presenta excelente efecto de repelencia

Características del insecticida Aikido 50 EC

  • Formulación: Concentrado emulsionado
  • Concentración: 50 g/L
  • KOW LogP: 6.9
  • Grupo Químico: Piretroide

HARVANTA 50 SL

Insecticida que tiene actividad foliar, es ideal para programas de protección de cultivos y es usado en rotación con productos de diferentes modos de acción. Cyclaniliprole actúa sobre las células musculares de los insectos llamados receptores de rianodina (RyR), los cuales regulan la liberación del calcio, el cual estimula la actividad muscular, indispensable para la alimentación, el vuelo, la locomoción y la oviposición en los insectos. La ruta primaria de ingreso a los insectos objetivo es por ingestión y la ruta secundaria de ingreso es por la absorción a través de la cutícula.

HARVANTA 50 SL genera excelentes resultados para cultivos de hortalizas como ají, cebolla larga, pimentón y tomate; frutales como el lulo y la uchuva; además de papa y ornamentales.

HELMETOXAM  25 WG 

Helmetoxan® 25 WG, es un insecticida sistémico y es rápidamente traslocado en los tejidos de la planta. El producto absorbido es traslocado a todos los puntos en el follaje después de la aplicación. Helmetoxan® 25 WG actúa por contacto e ingestión provocando el cese de la alimentación en horas de contacto y después en la muerte.

Beneficios del insecticida Helmetoxan® 25 WG

  • Excelente control de insectos comedores de follaje
  • Modo de acción por contacto e ingestión
  • Presenta excelente efecto de repelencia

HELMTOX  400 EC 

Helmtox® 400 EC es un insecticida perteneciente al grupo de los organofosforados que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos plaga en diversos cultivos, es inhibidor de la acetilcolinesterasa. 

Presenta acción sistémica, es absorbido por el follaje y puesto a circular dentro de la planta llegando a brotes nuevos, sitio preferido por muchas plagas. Posee acción prolongada, especialmente sobre insectos-plaga: chupadores, masticadores, minadores, raspadores y barrenadores.

Puede ser aplicado de manera aérea o terrestre, usando suficiente cantidad de mezcla para asegurar un buen cubrimiento del cultivo. En naranja, praderas, se recomienda no hacer más de una aplicación dentro de un programa de manejo integrado de plagas. En papa y tomate realizar máximo dos aplicaciones según los niveles de infestación de las plagas. Para arroz se sugiere un volumen de agua por hectárea de 150 litros con máximo de una aplicación por ciclo de cultivo.

Beneficios del insecticida Helmtox® 400 EC

Es compatible con insecticidas y fungicidas de uso corriente formulados como concentrados emulsionables. Es indispensable realizar previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar Helmtox® 400 EC con otros productos.

HELOPRID 350 SC

Heloprid 350 SC es un insecticida perteneciente al grupo químico de las Cloronicotilinas denominado también Nitroguanidinas, el cual actúa por contacto e ingestión y ofrece un alto efecto residual y sistemático.

Su mecanismo de acción consiste en mimetizar la acetilcolina al combinarse con su receptor en la membrana postsináptica de la unión neuromuscular. El receptor acetilcolínico es un sitio de acción de la membrana que reacciona con la acetilcolina y altera la permeabilidad de la membrana; la actividad de la nicotina ocasiona la generación de los nuevos impulsos que provocan contracciones espasmódicas, convulsiones y finalmente la muerte del insecto. Es específicamente efectivo en el control de insectos chupadores y algunos minadores que dañan los cultivos. Después de su aplicación es incorporado rápidamente por la planta presentando distribución acropétala.

Beneficios del insecticida Heloprid 350 SC

  • Excelente control de insectos chupadores y minadores
  • Modo de acción por contacto e ingestión
  • Alto efecto residual y sistemático
  • Insecticida sistémico de distribución acropétala

Características del insecticida Heloprid 350 SC

  • Formulación: Suspensión concentrada
  • Concentración: 350 g/L
  • KOW LogP: 0.57
  • Grupo Químico: Nitroguanidina

Línea de fungicidas Helm Andina en portafolio Insagrin

BANANIN 860 OL

Bananin ® 860 OL es absorbido por las hojas y trasladado a través de los tejidos vegetales. Eficaz para el control de la Sigatoka Negra en Banano. Es absorbido por las hojas y trasladado a través de los tejidos vegetales. Atraviesa con relativa rapidez el tejido exterior de la planta, de tal modo que, poco tiempo después de la aplicación, ha penetrado ya las hojas.

Bananin ® 860 OL posee acción preventiva y curativa bloqueando el desarrollo del patógeno. Bananin ® 860 OL inhibe la síntesis de ergosterol, así como la de aminoácidos, lípidos y carbohidratos, siendo de este modo difícil que el hongo forme resistencia.

Beneficios del fungicida Bananin ® 860 OL

  • Es rápidamente absorbido por las hojas y trasladado a través de los tejidos vegetales
  • Atraviesa con relativa rapidez el tejido exterior de la planta
  • Posee acción preventiva y curativa bloqueando el desarrollo del patógeno
  • Inhibe la síntesis de ergosterol, así como la de aminoácidos, lípidos y carbohidratos

Características del fungicida Bananin ® 860 OL

  • Formulación. Liquido mezclable en aceite
  • Concentración: 860 Gr/Lt
  • KOW LogP: 4.2
  • Grupo Químico: Morfolina

DURONIL 720 SC

Duronil 720 SC es un fungicida a base de Clorotalonil que actúa por contacto. Inhibe la respiración (conversión de carbohidratos en energía) de las células del hongo. Esto ocurre mediante un enlace rápido de las moléculas de clorotalonil con grupos sulfhídrico, los cuales son expuestos sobre aminoácidos (partes de proteínas enzimáticas). Enzimas como el GDPH son también desactivadas y no pueden terminar el ciclo del TCA (Krebs), y la (ATP) energía rica en fosfato deja de producirse. Las células de los hongos mueren al no completar su proceso esencial.

Beneficios del fungicida Duronil 720 SC

  • Excelente protección del cultivo
  • Resistencia a la lluvia

Características del fungicida Duronil 720 SC

  • Formulación: Suspensión concentrada
  • Concentración: 720 g/L
  • KOW LogP: 2.94

HELCORE 250 EC 

Helcore 250 EC es un fungicida sistémico a base de Difenoconazole que es absorbido rápidamente por la planta y traslocado acropétalamente. Actúa sobre el crecimiento subcuticular de las hifas en los tejidos afectados. El desarrollo de las conidias así como su virulencia y habilidad también son claramente afectadas. Helcore 250 EC interfiere en la biosíntesis de los esteroles de las membranas celulares del patógeno. Presenta acción preventiva, curativa y erradicante.

Helcore 250 EC detiene el desarrollo de los hongos interfiriendo en la biosíntesis de los esteroles de las membranas celulares del patógeno, más específicamente inhibiendo la desmetilación. El modo de acción es de características curativas y erradicantes.

Beneficios del fungicida Helcore 250 EC

  • Fungicida sistémico
  • Efecto protectante, curativo y erradicante
  • Rápida absorción por la planta

HELMSTAR DUO 360 SC

Helmstar Duo 360 SC es un fungicida sistémico de amplio espectro con acción preventiva, curativa, antiesporulante y erradicante. Helmstar Duo 360 SC es un fungicida que, al momento de ser absorbido por la planta, se difunde dentro de la hoja y tallo donde tiene acción curativa sobre las enfermedades establecidas, otra parte del producto permanece en la superficie foliar donde inhibe la germinación de las esporas y protege contra nuevas infecciones.

Helmstar Duo 360 SC tiene dos mecanismos de acción debido a sus dos ingredientes activos, por una parte el Azoxystrobin interfiere con el proceso respiratorio mitocondrial de los hongos. Por otro lado, el tebuconazole inhibe la formación de esporas y el crecimiento del micelio interrumpe la función de la membrana celular del hongo, mediante la inhibición de la síntesis de Ergosterol.

Beneficios del fungicida Helmstar Duo 360 SC 

  • Excelente distribución en la hojas
  • Resistencia al lavado por efecto de las lluvias
  • Producto sistémico translaminar vía xilema
  • Acción preventiva, curativa y erradicante
  • Fungicida de amplio espectro

KENJA 400 SC 

Kenja® 400SC es un fungicida de amplio espectro que presenta una excelente actividad preventiva con alguna actividad curativa. Presenta movimiento translaminar en la hoja con actividad difusiva, lo que garantiza un óptimo cubrimiento del tejido foliar tratado. Kenja es una excelente herramienta para el control de botritys cinerea en diferentes cultivos.

Kenja® 400SC es localmente sistémico favoreciendo la cobertura en áreas no tratadas cercanas al punto de aplicación en la planta. Tiene una mejor cobertura en el tejido tratado, también tiene actividad cuando el patógeno ha penetrado a la hoja. Adicionalmente, se ha comprobado su efecto antiesporulante, por su novedosa flexibilidad en su estructura química, que lo hace diferente a otras carboxamidas de estructura rígida.

HELMTIOFAN

Helmtiofan 50 SC es un fungicida sistémico con acción curativa y protectante que actúa interfiriendo en la formación del huso acromático en la división celular (mitosis) durante el proceso de síntesis del ADN, inhibiendo el crecimiento de los hongos en la planta hospedera.

Los residuos del Helmtiofan 50 SC se degradan rápidamente y no persisten en el medio ambiente. El producto es absorbido por las hojas y raíces.

Beneficios del fungicida Helmtiofan 50 SC

  • Fungicida sistémico de amplio espectro
  • Acción preventiva y curativa
  • Rápida degradación en el medio ambiente

VIGYPRO 600 WG 

VIGYPRO® 600 WG es un fungicida sistémico, rápidamente absorbido por las raíces o partes verdes de las plantas y translocado a través del flujo del tallo hasta las hojas donde ejerce un efecto preventivo o curativo.

Mezcle en el tanque la dosis de Vigypro® 600 WG junto con la mitad del volumen total de agua. Complete el volumen con agua, agitando constantemente. La mezcla se debe utilizar inmediatamente (no guardar para aplicaciones posteriores). Los equipos de aspersión deben tener sistema de agitación para garantizar una mezcla homogénea durante la aplicación. De lo contrario, agitar constantemente durante cada carga del equipo.

Recomendaciones de aplicación del fungicida Vigypro® 600 WG

Café: Realizar la aplicación al observar las primeras poblaciones de ninfas asociadas al cultivo de café.

Arroz: Realizar una aplicación foliar con la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Para el manejo de sogata aplicar con la aparición de los primeros individuos.

Línea de herbicidas Helm Andina en portafolio Insagrin

HELMDIQUAT  200 SL

Helmdiquat® 200 SL es un herbicida para el control de malezas, no selectivo y desecante de cultivos. Herbicida de contacto aplicado al follaje.

Causa una rápida desecación del follaje seguida de necrosis. En la célula ocurre una rápida pérdida de integridad de la membrana celular y del cloroplasto, Helmdiquat 200 SL inhibe el proceso fotosintético interfiriendo en la reacción de Hill, en el flujo de electrones en el fotosistema I ó II. Después de su aplicación Helmdiquat 200 SL es inactivado en el suelo. Por esta razón no deja residuos que afecten las siembras posteriores ni tampoco penetra por las raíces de cultivos ya establecidos.

Mezcle en el tanque la dosis recomendada junto con la mitad del volumen total de agua. Complete el volumen con agua, agitando constantemente. La mezcla se debe utilizar inmediatamente (no guardar para aplicaciones posteriores). Los equipos de aspersión deben tener sistema de agitación para garantizar una mezcla homogénea durante la aplicación. De lo contrario, agitar constantemente durante cada carga del equipo. Para palma aplicar el producto directamente a la planta mediante jeringas acorde a la metodología y dosis de aplicación indicadas.

Beneficios del herbicida Helmdiquat® 200 SL

  • Es inactivo en el suelo, no causa daños a próximas siembras.
  • No penetra las raíces de cultivos ya establecidos.
  • Acción desecante y erradicante.

HELMSSIC 25 WG

Helmssic® es un herbicida selectivo para el control de malezas de hoja ancha y ciperáceas en post-emergencia en el cultivo de soya y en potreros. La absorción del producto se produce principalmente por vía foliar. Helmssic® actúa inhibiendo la enzima de la Acetolactasa sintasa (ALS), la cual es clave en la vía de biosíntesis de los aminoácidos valina, leucina e isoleucina.

El producto es rápidamente absorbido por las raíces y el follaje de las malezas susceptibles tratadas trasladándose por toda la planta. Las malezas susceptibles cesan su crecimiento poco tiempo después de realizado el tratamiento. Las hojas se vuelven cloróticas en 3 a 5 días, y se produce necrosis en los puntos de crecimiento. Síntomas como amarillamiento, enrojecimiento y necrosis se observan 1 a 3 semanas después de la aplicación, dependiendo del estado de la maleza. 

Beneficios del herbicida Helmssic® 25 WG

  • Herbicida Selectivo post-emergente
  • Formulación en granos dispersables
  • Rápida acción sobre las malezas tratadas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Recientes

Asistencia técnica en campo Insagrin

La importancia de la asistencia técnica especializada en la aplicación de insumos agrícolas

En el mundo agrícola, la aplicación precisa de insumos es crucial para el éxito de los cultivos. La asistencia técnica especializada, especialmente por parte de ingenieros agrónomos, juega un papel fundamental en este proceso. Este artículo explora la importancia de contar con profesionales capacitados para garantizar una aplicación efectiva de insumos agrícolas, maximizando así el rendimiento de los cultivos.